El Popular reduce la morosidad al 0,99% en el primer semestre
El Banco Popular mantiene firme el control de la morosidad, que en el primer semestre del año se situó por debajo del 1% (0,99%), según las cifras difundidas ayer por la entidad bancaria. La cobertura de los créditos morosos del banco se sitúa en el 154,22%. Según la nota de resultados correspondiente al semestre, el Banco Popular obtuvo hasta junio un beneficio neto atribuible de 35.827 millones de pesetas (215,3 millones de euros), lo que supone un 5,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Los resultados del banco presentan un crecimiento en todos sus márgenes, con "altos niveles de eficiencia y rentabilidad", según el análisis realizado por el banco. El aumento en el volumen de negocio se refleja en el margen de intermediación, indicador que mide las ganancias por prestar créditos y captar depósitos, que se elevó un 3,4%, hasta 83.026 millones de pesetas.
El Banco Popular ingresó 37.144 millones en concepto de comisiones, lo que representa un incremento del 10,6% respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado por operaciones financieras alcanzó 4.591 millones de pesetas, un 31,6% más que en el primer semestre de 1998. Los títulos del Popular cedieron ayer un 0,99% en Bolsa, mientras que el índice general caía un 0,47%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.