Pan y vida
Julián P. H. y su familia han tenido que marcharse de Hortaleza (Madrid), su barrio, donde se ganaban su vida, su pan. Julián tuvo la desgracia de, al maniobrar con su coche en la calle, matar a una niña gitana de 16 meses a la que no había visto. Siendo la niña gitana, Julián recibió una paliza que no fue mortal por haber personas que lo impidieron. Julián, con su familia, se tuvo que ir de Hortaleza protegido por la policía.Y, bueno, ¿no cabe responsabilizar por la justicia a quienes dejan a las criaturas jugando en plena calle? Parece más fácil hacerse el o los valientes matando a una persona que ha matado de forma involuntaria, por accidente, que cuidar de los niños que retozan por la calle, entre todos los peligros, y luego reivindicar la defensa de raza y familia a navajazos.
Y, mira por dónde, al llegar hacia casa vemos cómo una familia gitana está refugiada a la puerta de la vivienda que ocupaban desde hace pocos años.
Eso porque son gitanos pobres, pues a los gitanos ricos no los desahucia nadie de casas que son propiedad suya. Y pensamos que esta discriminación de motivos económicos también ocurre entre payos y todos los demás.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.