Permach acusa a PNV y EA de no tener voluntad de lograr un acuerdo en las diputaciones
El coportavoz de HB, Joseba Permach, reprochó ayer a PNV y EA su "falta de voluntad" para alcanzar un acuerdo de gobierno con Euskal Herritarrok en las diputaciones de Guipúcoa y Vizcaya, a la vez que reconoció que la negociación iniciada entre los tres partidos la semana pasada se encuentra estancada. La Mesa Nacional de HB tenía previsto decidir ayer tarde si su grupo de 14 junteros, que constituye la segunda fuerza política de Guipúzcoa, presta hoy su apoyo a Román Sudupe en el pleno de investidura como diputado general. "En su día apoyamos al lehendakari Ibarretxe como una apuesta por el proceso abierto y ahora vemos que estamos en un impasse y no hay voluntad de alcanzar acuerdos", declaró Permach a modo de anticipo de una posible abstención. Acceder al gobierno de Guipúzcoa -pretende las carteras de Cultura y Agricultura- es una de las aspiraciones de HB que sus interlocutores tratan de evitar por las contradicciones internas que les está acarreando la colaboración con EH.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.