Primer triunfo de Conchita
La jugadora española se impuso en el torneo polaco de Sopot
Conchita Martínez rompió su mala racha y se impuso en el torneo de Sopot (Polonia), su primer triunfo de la temporada. No se trataba de una cita especialmente importante, pero le puede servir a la jugadora aragonesa para recuperar la moral perdida durante largos meses. En la final, arrolló a la eslovaca Karina Habsudova, por un rotundo 6-1 y 6-1, en dos horas de juego, aunque el partido fue interrumpido a causa de la lluvia.
Conchita revalidó así el título de este torneo, que ya ganó el año pasado. La localidad de Sopot trae también recuerdos musicales a España, pues hace años, mucho antes de caer el sistema comunista, se celebraba un conocido festival de la canción.
Conchita, curiosamente, empezó mal el partido, pues perdió el primer juego con su servicio, pero fue un espejismo para Habdusova, arrollada a continuación por la española. Conchita sacó a relucir su potente golpe de derecha y no sólo mantuvo a su rival en el fondo de la pista, sino que la sacó literalmente de ella. Salvo otro juego perdido en la segunda manga, encadenó 12 casi consecutivos para lograr así el 31° torneo de su carrera.
Conchita declaró que estaba satisfecha "por no haber cometido prácticamente ni un error", y aseguró que para ganar a Habsudova jugó como quiso y destacó su buen planteamiento táctico. Y a pesar de la facilidad, subrayó la importancia del triunfo, que significa mucho para ella a fin de recobrar la confianza y la seguridad en el juego. Conchita viaja ahora a España, para estar presente en una operación de su padre.
En el mismo torneo, Arantxa Sánchez Vicario cayó sorprendentemente en su primer partido, contra la joven y desconocida alemana Marlene Weingartner, por 6-4 y 6-4.
Por otro lado, otra española María Ángeles Montolio (92ª del mundo) perdió la final del torneo de Palermo ante la rusa Anastasia Myskina, 226 del mundo por 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.