Un abogado califica la prostitución de "negocio fabuloso"
Cristóbal Fernández, abogado de varios detenidos en Castellón por su presunta relación con una trama de introducción ilegal de mujeres en España a las que obligaban a prostituirse, anunció ayer su intención de querellarse contra el director general de la Policía por calumnias. Según este abogado, al cabecilla de esa organización a la que se refería la nota policial, su cliente, "nadie le ha requerido para nada, no ha sido detenido y no se le ha implicado ni imputado en nada". El letrado justificó la prostitución al referirse a esa práctica como un negocio "como cualquier otro". "Aquí nos rasgamos las vestiduras pero es un negocio fabuloso", arguyó Fernández. "Puedo tener incluso una franquicia de prostitución como MacDonald"s y no es delito", añadió. "En Las Vegas, las sociedades dedicadas a ello cotizan en bolsa; otra cosa es éticamente, que cada uno tendrá su opinión". Cristóbal Fernández mostró su indignación por el hecho de que la página web de Internet de la Policía le atribuya a José Manuel A.G., alias José, dos delitos; uno relativo a la prostitución y otro contra el derecho de los trabajadores. Para este abogado, su defendido no tiene negocios relacionados con los hechos narrados en el dispositivo policial que se llevó a cabo días atrás en Castellón y Cuenca. La actuación policial se llevó a cabo en dos locales de alterne valencianos, Tango de Castellón y Boys-Girls de Benicàssim; arrestando en ambos establecimientos a un total de 47 mujeres de diversas nacionalidades (34 de las cuales de origen colombiano) y a cinco personas vinculadas a dichos negocios, algunas de las cuales son también defendidas por Fenández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.