_
_
_
_

Mariscal de Gante presenta una 'ciudad judicial' de 15.000 millones

Hacer realidad la "ciudad de la justicia", prevista en los terrenos de las cocheras de Metro situados entre las torres KIO y la avenida de Asturias, supondrá un desembolso de 15.000 millones de pesetas. Ésa es al menos la cantidad prevista por la titular del Ministerio de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, en el proyecto que presentó ayer para concentrar los órganos judiciales en la zona de la plaza de Castilla. El convenio firmado entre el ministerio, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid prevé que se agrupen las instalaciones judiciales, repartidas actualmente en siete puntos de la ciudad. El edificio que se levantará en las actuales cocheras de Metro, que pasarán al subsuelo, albergará el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que está en la calle del General Castaños; los juzgados de primera instancia, en las del Capitán Haya, Orense, María de Molina y la Gran Vía; los juzgados de lo contencioso-administrativo, en la Gran Vía; los juzgados de lo social, en las de Hernani y Orense, y el Registro Civil, en la de Pradillo.

Las obras durarán cinco años y supondrán la ampliación de 20.000 metros cuadrados en la superficie actual de la Administración de justicia. En el capítulo económico, Mariscal de Gante resaltó que la inversión inicial se verá compensada por el ahorro anual de unos 950 millones de pesetas anuales que gasta actualmente el ministerio en alquileres.

Mariscal de Gante explicó ayer el proyecto a Javier María Casas Estévez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; Antonio García Paredes, presidente de la Audiencia Provincial, y Fernando Fernández Martín, decano de los jueces madrileños. Javier María Casas calificó de "acertada" la idea de la ciudad de la justicia.

A juicio del presidente del TSJM, con ella se "soluciona el problema de la dispersión de órganos judiciales que hay en Madrid, con 14 ubicaciones distintas. De esta manera, la sede de los juzgados se quedará donde está actualmente, y enfrente, el TSJM y los restantes órganos judiciales de ámbito comunitario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_