_
_
_
_

El patrimonio de los fondos cayó en 214.766 millones en junio, hasta 35,3 billones

El patrimonio de los fondos de inversión sufrió en el pasado mes de junio un retroceso de 214.766 millones de pesetas, con lo que, a final del primer semestre, el total de recursos gestionados por los fondos era de 35,31 billones de pesetas, según los datos facilitados ayer por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco). El mes de junio es el primero que registra el retroceso más significativo. El pasado mes de mayo tuvieron un crecimiento mínimo de 520 millones de pesetas. El patrimonio de estos productos de ahorro, no obstante, ha aumentado en 1,4 billones en el primer semestre de este año y en 3,4 billones en los últimos 12 meses. Según Inverco, la caída de recursos en el mes de junio se ha debido a la evolución negativa de los mercados financieros, especialmente en el apartado de renta fija, y a la canalización de inversión hacia las ofertas públicas de venta de varias empresas y a la necesidad de liquidez de las familias con vistas al verano.

El número de partícipes de los fondos se situó en 8,5 millones de titulares al final de junio, cifra que supone un aumento de 531.000 titulares con respecto al comienzo de 1999 y el 13,6% más que hace un año. La rentabilidad media ponderada de los últimos 12 meses ha sido del 2,94%. El número de fondos se ha incrementado en 374 en el último año, hasta alcanzar un total de 2.039, de los que 176 se han comercializado en el último semestre, y 26, en el último mes. Todas las grandes entidades han retrocedido en el patrimonio gestionado en fondos de inversión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_