Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valencia bloquea la marcha de Piojo al Atlético con una 'superoferta'

Claudio Piojo López continuará en el Valencia. La última oferta del club valencianista para retener al futbolista argentino ha surtido efecto: 356 millones de pesetas netos por temporada hasta el año 2003. Éstas son las condiciones con las que el Valencia ha disuadido a Piojo para no marcharse al Atlético, que acordó el pasado viernes con el Lazio pagar la cláusula de rescisión del futbolista, 4.000 millones de pesetas, conjuntamente. Según ese acuerdo, Piojo jugaría las dos próximas campañas en el equipo rojiblanco, para luego recalar en el club italiano.

Pero el Valencia ha bloqueado finalmente la marcha de Piojo al Atlético con un aumento considerable de sus emolumentos -de 160 millones de pesetas netos por temporada a 356 millones-. Lo que ha hecho en definitiva el Valencia es igualar la oferta del Atlético. "He hablado con Piojo y está muy feliz", afirmó anoche Pedro Cortés, presidente del Valencia. Antes, el máximo dirigente valencianista confirmó el acuerdo entre ambas partes: "Piojo no irá ni al Atlético ni al Lazio; es jugador del Valencia al 104%". Tras ser interrogado Cortés sobre el motivo por el que no podía confirmar definitivamente la permanencia de Claudio López -"estoy muy esperanzado de continuar con el concurso del jugador", había dicho- en el equipo, el presidente argumentó: "En el fútbol, hasta que no se firman los contratos, no se puede asegurar nada".

Los pesos pesados de la directiva valencianista se reunieron ayer con Fernando Hidalgo, uno de los representantes del jugador, para trasladarle la definitiva oferta del club de Mestalla. Antes de que finalizara la reunión, la continuidad de Piojo en el Valencia era un secreto a voces. Jaime Molina, vicepresidente del Valencia, fue categórico en uno de los descansos que se tomó durante las negociaciones: "Se queda", aseguró a los periodistas.

El club rojiblanco acordó el pasado viernes con el Lazio pagar conjuntamente la cláusula de rescisión del internacional argentino, 4.000 millones de pesetas -ahora será de 6.400-. Ambos clubes todavía no contaban con el visto bueno de Piojo, de vacaciones en Córdoba (Argentina). Tras conocer el acuerdo entre el Atlético y el Lazio, el Valencia decidió contraatacar. Con la intención de disuadir a Piojo López, de quitarle de la cabeza la oferta del Atlético, el Valencia ha echado el resto para convencer al futbolista argentino: 2,2 millones de dólares por temporada (unos 356 millones de pesetas) hasta la finalización de su contrato, en el 2003. Ésta es la superoferta del Valencia, la estrategia de la directiva valencianista para retener a Piojo. El club, forzado por la situación, no ha tenido más remedio que mejorar sustancialmente las condiciones del contrato del jugador, que gana actualmente unos 160 millones de pesetas netos por temporada.

Cortés explicó que el club ha tenido que hacer "un grandísimo esfuerzo" para que Piojo siga en Valencia porque, segín señaló, se trata de mantener el equipo que ha conquistado la Copa del Rey y se ha clasificado para disputar la Liga de Campeones.

Por otro lado, Óscar García Junyent, de 26 años, llegó a Valencia el pasado domingo por la noche con discreción. El futbolista catalán se presentó en un céntrico hotel de Valencia junto a su representante, José María Orobitg. "Estoy muy ilusionado", afirmó un lacónico Óscar, quien ayer por la mañana, a las ocho, pasó la revisión médica y posteriormente firmó el contrato que le une al Valencia por las próximas cinco temporadas. El Valencia ha fichado a Óscar por 875 millones de pesetas, una cantidad inferior a su cláusula de rescisión, 1.200 millones. Óscar, que será presentado a finales de esta semana, ganará 120 millones de pesetas por temporada, el doble de lo que percibía en el Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de julio de 1999

Más información

  • El club de Mestalla le propone un contrato de 356 millones netos por temporada hasta el año 2003