Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO

Hakkinen saldrá hoy por delante de Schumacher en Silverstone

Mika Hakkinen (McLaren Mercedes), líder del campeonato y campeón del mundo, realizó el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del mundial de fórmula 1 que hoy se disputa en Silverstone. El piloto finlandés compartirá la primera fila de la parrilla de salida con su principal adversario, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), segundo en los ensayos. Los españoles Pedro Martínez de la Rosa (Arrows) y Marc Gené (Minardi Ford) quedaron relegados a los últimos puestos: Gené saldrá el último (22º) y De la Rosa, antepenúltimo (20º) por delante del italiano Luca Badoer (Minardi), y por detrás de su compañero de equipo, Toranosuke Tagaki.

"Estoy contento", argumentó De la Rosa, "no con el puesto, pero sí con el comportamiento del coche. Con tres décimas podía haber estado delante de Alexander Wurz, en el puesto 18, entre los Benetton". Para Gené, en cambio, la jornada resultó "extraña". "Por la mañana éramos competitivos" argumentó, "y después, seguramente debido al calor, hemos perdido más de tres décimas". "El nuevo motor que hemos utilizado en los entrenamientos -aunque no lo tendremos para la carrera-", precisó, "es más potente que el anterior y el coche también resulta más conducible".

Hakkinen realizó el mejor tiempo por sexta vez en las ocho pruebas del curso y por 16ª ocasión en su carrera. Su compañero de equipo, el escocés David Coulthard, saldrá desde la segunda línea, por delante del Ferrari del irlandés Eddie Irvine. Hakkinen es el máximo candidato a un triunfo que a McLaren se le niega desde 1989.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de julio de 1999