_
_
_
_

Aguilar dice que el PP "pierde el tiempo" en crear fisuras en la coalición

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, advirtió ayer al grupo municipal del Partido Popular (PP) de que "pierde el tiempo" al intentar crear fisuras en el gobierno de coalición formado por Izquierda Unida (IU) y el PSOE en la capital cordobesa, tras haber denunciado los populares que la regidora local destituyó poco tiempo después de hacerse con el poder municipal al director del Gran Teatro, Manuel Ángel Jiménez, sin haber contado con sus socios de gobierno, que entre sus responsabilidades de gestión tienen el área de Cultura. Aguilar reiteró ayer que le correspondía al PP haber comunicado al gerente del Gran Teatro que su situación laboral finalizaba con el término del mandato de Merino en la alcaldía, como así reza en la sexta cláusula del contrato que Jiménez suscribió el 2 de febrero de 1996. La alcaldesa aclaró que no ha destituido al responsable del Gran Teatro: "Le he comunicado por escrito que su contrato ha terminado porque así consta en el documento que firmó". El portavoz municipal de IU, Andrés Ocaña, y la propia alcaldesa comentaron que el envío de ese escrito de fin de contrato fue comunicado tanto al grupo del PSOE como a la que días más tarde iba a gestionar el área de Cultura y la presidencia de la Fundación Pública Gran Teatro, la concejala socialista Angelina Costa. En este sentido, Aguilar matizó que esa comunicación dirigida a Jiménez tuvo que firmarla ella porque en el momento que lo hizo no estaba nombrado el gobierno municipal ni repartidas las delegaciones que cada grupo de gobierno va a gestionar. La alcaldesa se preguntó con qué intención dejó el PP sin aclarar la situación laboral de Jiménez y por qué se la dejó al gobierno entrante. Esfuerzo "inútil" Tras las explicaciones, Rosa Aguilar pidió al PP que "no gaste fuerzas en intentar abrir grietas en el gobierno municipal porque se van a estrellar si lo hacen". Añadió que el PP no va lograr ese objetivo: "Es tiempo baldío, un esfuerzo inútil y malgastado, esfuerzo que bien podrían ponerlo en servicio y beneficio de Córdoba, que es lo que a mí realmente me importa ahora". Considera "disparatado" ese objetivo del PP de abrir fisuras cuando su idea de trabajo pasa "por tender la mano y buscar el diálogo" con todas las fuerzas políticas y colectivos de la ciudad. De esta forma se expresó cuando fue preguntada sobre la posibilidad de que el gobierno de coalición acceda a las pretensiones del PP para liberar a cuatro concejales y no a dos como quieren IU y PSOE. "La liberación de tantas personas no puede hacerse a costa de las arcas municipales", dijo Aguilar, quien añadió que hará un esfuerzo para llegar a un acuerdo en ese tema. Descartó que la solución sea el término medio, es decir, que el PP consiga liberar a tres concejales, y propuso como alternativa la incorporación de los ediles populares a los consejos de administración de empresas, patronatos y fundaciones municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_