Tormentosa salida de Garralda del Barça
Mateo Garralda finiquitó ayer por la mañana su contrato con el Barcelona y por la tarde fichó por el Portland San Antonio. "Me voy, sobre todo por las diferencias con el entrenador", afirmó el jugador en Barcelona. "No entiendo que hace dos años fuera un pilar básico del equipo -según las palabras del propio técnico-, se me renovara por ocho temporadas, haya jugado esta temporada momentos muy importantes para el equipo y ahora se me quiere relegar a la grada con la justificación de que tengo una mala actitud". El nerviosismo que delató la voz de Garralda al leer estas palabras no empañó la claridad de un discurso manuscrito, dirigido a la afición, para explicar su salida del Barça. En un acto breve y acompañado por su ya ex entrenador Valero Rivera -"estoy aquí por deseo propio, porque yo lo fiché y creo que es mi obligación moral acompañarle", aclaró el técnico del Barça-, el jugador navarro no se cortó a la hora de detallar los motivos de su despido. "No se me ha respetado en momentos personales muy delicados. Se me ha apretado más que a nadie, con excepción de Andrei [en alusión a Chepkin]", expuso. Y añadió: "No se puede mirar a los ojos a una persona que está por encima tuyo sin salir indemne. Igual algun día aprendo". Garralda censuró también la decisión de Rivera de quitar la capitanía del equipo a Enric Masip en favor de David Barrufet. "No estoy de acuerdo. Masip ha levantado cuatro Copas de Europa, ha defendido al jugador a capa y espada y también al entrenador cuando creía que era lo correcto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.