Sergio García gana el Abierto de Irlanda
El golfista español logra a los 19 años su primer título como profesional
El español Sergio García, de 19 años, consiguió su primer triunfo en el golf profesional tras vencer en el Abierto de Irlanda, torneo valedero para el Circuito Europeo de Golf, que finalizó ayer en el campo de Druids Glen, en las cercanías de Dublín. García, que hizo una última tarjeta de 64 golpes, siete bajo par, para 268 totales, 16 bajo el par del campo, aventajó en tres al argentino Ángel Cabrera, quien salió como líder la última jornada con dos golpes de ventaja sobre el español, tuvo que conformarse con el subcampeonato, tras hacer 69 golpes. El mérito del castellonense aumenta por el hecho de haber conseguido su primera victoria después de apenas diez semanas de haberse pasado al golf profesional. Fue con ocasión del Abierto de España, disputado en El Prat de Barcelona, en abril pasado, y tras haber sido, dos semanas antes, el mejor jugador amateur clasificado nada menos que en el Master de Augusta. Tras debutar en El Prat, donde se clasificó en el puesto 25º, Sergio García disputó otros cuatro torneos, siempre con mejor rendimiento en EEUU que en Europa: fue 19º en el Volvo PGA y vigésimo en el TPC, ambos del Circuito Europeo, y tercero en el Byron Nelson y undécimo en el Memorial.
Con su triunfo de ayer en Irlanda, Sergio se embolsó casi 39 millones de pesetas, cantidad que, independientemente de que logre la tarjeta para el Circuito Europeo de la temporada próxima, le permite ya poder ser invitado a cuantos torneos desee, lo mismo que le ocurre en Estados Unidos, después de haber acumulado allí 200.000 dólares en ganancias.
Además, el castellonense consiguió plaza directa para disputar el Abierto Británico, tercer torneo del Grand Slam de la temporada, dentro de dos semanas, y se acerca a los puestos de clasificación automática para el equipo europeo de la Ryder Cup de septiembre próximo en terreno americano.
Su autoridad se dejó sentir sobre el campo de Druids Glen, cuando mediado el recorrido, con tres birdies por un sólo bogey, ya había desbancado de la posición de líder al argentino Cabrera, quien no pudo seguir el ritmo marcado por el español. El de Castellón sentenció el torneo con tres birdies consecutivos del hoyo 11 al 13 y, aunque el argentino se le acercó luego con dos birdies seguidos en el 14 y 15, Sergio ratificó definitivamente su dominio embocando sendos birdies en el 16 y 18 para ganar el torneo con tres golpes de ventaja sobre Cabrera y cinco sobre el australiano Jarrod Moseley.
Respecto al resto de jugadores, Miguel Angel Martín fue cuarto, mientras el escocés Colin Montgomerie, ganador en 1996 y 1997, sólo pudo ser séptimo. Miguel Angel Jiménez acabó a 13 golpes del líder; el alemán Bernhard Langer acabó en el puesto 33, lo mismo que el español Ignacio Garrido, ambos a 16 golpes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.