_
_
_
_
TENIS Torneo de Wimbledon

Stevenson pone un pie en la historia del torneo

La historia de Wimbledon vivió ayer un nuevo capítulo. No es trascendente, pero quedará escrito en los libros junto a otros muchos. La jugadora estadounidense Alexandra Stevenson, de 18 años, se convirtió en la primera tenista que accede a las semifinales tras haber superado la fase previa. Esa circunstancia se había dado sólo una vez en los cuatro torneos del Grand Slam en la era del tenis profesional (desde 1968). Sólo la australiana Christine Matison lo había conseguido en 1978 en el Open de Australia. Stevenson completó ayer su partido de cuartos de final frente a la australiana Jelena Dokic y la venció por 6-3, 1-6, 6-3 (el partido se había interrumpido por la lluvia con 5-1 de Dokic en la segunda manga). Stevenson reabrió así la polémica historia de especulaciones que la envuelve en este torneo: un diario de Florida mostró una partida de nacimiento suya en la que aparecía el nombre del ex jugador de baloncesto de la NBA Julius Erving como padre. Aunque Dr. J. negó la paternidad y la tenista afirmó que no tiene padre y que su madre cumple las funciones de padre y madre, las fotografías paralelas de Erving y la jugadora que publicó el diario mostraban algunas similitudes. Alexandra y su madre, Samantha, tuvieron que luchar también para que los organizadores de Wimbledon les reconocieran su estatus de profesional para poder cobrar el premio de 24 millones que tiene asegurado por llegar a semifinales. La WTA la considera todavía amateur.

Más información
Unas semifinales de ensueño

La jugadora estadounidense se enfrentará en semifinales a su compatriota Lindsay Davenport, en un duelo que nunca se ha producido. Aunque Davenport es campeona del Open de Estados Unidos, es la primera vez que llega a las semifinales en Wimbledon y es una firme aspirante al título. La otra semifinal enfrentará a la alemana Steffi Graf, que apeó a Venus Williams tras un vibrante partido, y a la sorprendente croata Mirjana Lucic, de 17 años, que eliminó a la finalista del año pasado, Nathalie Tauziat por 4-6, 6-4, 7-5.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_