_
_
_
_
BALONCESTO Campeonato de Europa

Sainz elogia a Herreros y Dueñas

Lolo Sainz, seis años después de que estrenara su cargo como seleccionador español, tuvo su día más feliz. "No es mi victoria. Ha sido la victoria de un gran equipo y del baloncesto español, que va a ser el gran beneficiado". Sainz admitió que antes de que empezara el campeonato no esperaba llegar a la final. "De hecho", confesó, "nuestro objetivo principal era clasificarnos para los Juegos Olímpicos de Sidney. Luego deseábamos intentar entrar en semifinales. No pensábamos conseguir metal. Pero ahora, desde luego, a pesar de que hayamos rebasado nuestras previsiones iniciales, no renunciamos al oro". Sainz considera que las claves del triunfo ante Francia fueron la superioridad en el rebote y la rapidez: "Nuestros pívots han sido muy superiores y no han perdonado en ninguna ocasión. Además, su actuación nos ha permitido jugar a menudo al contraataque. Hemos demostrado una enorme concentración en defensa".

Más información
España encara el camino del oro

El seleccionador particularizó sobre las excelencias de dos jugadores: Dueñas y Herreros. "La buena defensa de intimidación de Roberto ha sido muy importante para nosotros. Alberto ha demostrado que anímicamente ha sido durísimo. Cuando las cosas le salen bien, se carga de gasolina. Estaba muy motivado y quería demostrar muchas cosas. Pero hasta yo me he sorprendido por su rendimiento". Herreros, que ya el año pasado fue el máximo anotador del campeonato, vuelve a encabezar al lista de cañoneros del Europeo.

Lolo Sainz se quejó por las críticas que ha recibido de algunos de sus colegas españoles y que desempeñan labores de comentaristas en diferentes medios de comunicación: "Desde el primer día me han querido echar. Siempre he sido honrado. Acepto las críticas pero no que me lancen pullas". El seleccionador francés, Jean Pierre De Vincenzi, dijo no sentirse arrepentido por haber derrotado a Eslovenia en un partido en el que Francia no se jugaba nada pero que, de rebote, clasificó a España para los cuartos de final: "De no haber ganado aquél día tal vez en semifinales hubiéramos perdido contra otro equipo. Era nuestra obligación ganarlo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_