_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Doble vida

23.00 / Drama / La 2 A double life. Estados Unidos, 1948 (104 minutos). Director: George Cukor. Intérpretes: Ronald Colman, Signe Hasso, Edmond O"Brien, Shelley Winters. Cukor ha pasado a los anales del lugar común como el gran director de actrices: un hombre de teatro que extrajo todo lo imaginable (hasta la risa de Garbo) de cada una de las intérpretes con las que se midió (pues eso hacía, enfrentarse a ellas). Sin embargo, en una separata de los citados y apócrifos anales valdría añadir que más de un actor le debe a él su mejor trabajo. Baste citar al Cary Grant de Historias de Filadelfia, a Charles Boyer en Luz que agoniza, a Laurence Olivier en Love among the ruins y, en lugar de excepción (un oscar da cuenta de ello), a Ronald Colman en Doble vida. Un hombre vive envenenado por la dulce ponzoña de la escena. Incapaz de separar su vida real de su existencia al calor de los focos, se siente Otelo a un lado y otro de la cuarta pared. Shakespeare, Inglaterra, la interpretación, los guionistas Garson Kanin y Ruth Gordon... Todas las constantes que presiden la carrera del director se concitan de forma más que brillante en un melodrama tan peculiar y desasosegado como fascinante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_