Un preso con problemas psíquicos agredió a sus compañeros de celda en Alhaurín de la Torre
Un recluso de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), que se encontraba ingresado en la enfermería del centro por los problemas psíquicos que padece, agredió en la madrugada de ayer a varios de sus compañeros de celda hasta ser finalmente reducido por un grupo de funcionarios de la prisión y trasladado al Hospital Clínico de Málaga. El preso, cuyas iniciales son R. D. J., había protagonizado ya otra agresión el pasado jueves, cuando intentó golpear con una silla al médico que le debía dar su medicación. Un funcionario que intentó reducir al recluso resultó herido, según informó el sindicato CSIF. Ésta sería la sexta agresión que se da en la prisión en los últimos quince días, ya que la semana pasada se produjeron otras dos entre internos, y la semana anterior, dos más, además de una tercera hacia un funcionario, al que un reo arrojó un aparato de radio a la cabeza. El sindicato ha denunciado la masificación que a su juicio presenta el centro penitenciario, donde "hacen falta setenta u ochenta funcionarios más", y donde "la dirección no toma ninguna resolución al respecto". El CSIF denunció la inseguridad que padecen los 240 funcionarios que trabajan en contacto diario con los reclusos, y que ascienden a 1.500 en Alhaurín de la Torre y a casi 200 en la antigua prisión provincial. Según el sindicato, la inseguridad "se multiplica por los horarios anárquicos" para el regreso de los reos de tercer grado, a los que un solo funcionario abre la puerta a diferentes horas de la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.