Los guerristas critican la "autocomplacencia" tras el 13-J
La armonía entre el sector mayoritario y el guerrismo no termina de lograrse. Que Joaquín Almunia considere una práctica de "tiempos pasados" una posible reunión de Felipe González y Alfonso Guerra para arreglar problemas ha molestado a los guerristas, pero se han visto reconfortados por el último número de la revista Temas para el Debate, dirigida por José Félix Tezanos, muy cercano a Guerra. Desde esa publicación se critica a la dirección del PSOE por tanta "autocomplacencia" tras el 13 de junio. Guerra (quien ayer declaró que dispone de tres o cuatro nombres para candidato a la Presidencia, que no mencionó y entre los que incluyó a una mujer) no fue incluido en la programación oficial de actos electorales aunque dio algunos mitines invitado por dirigentes de Andalucía, Asturias y Madrid.
"La autocomplacencia con la que algunos dirigentes del PSOE han acogido los resultados de las últimas elecciones revela la tendencia a encerrarse en sí mismo y a autojustificarse por encima de cualquier consideración, de forma que todas las derrotas parecen dulces", escribe Tezanos en esta publicación que preside Guerra.
Sin citar nombres, todos los lectores reconocen la ironía de Tezanos sobre la posible vuelta de González. Un apasionado del fútbol le decía a Tezanos que la clave del éxito está en el orden, la disciplina, pegar fuerte al contrario, meter goles sin dejar respirar; un buen delantero centro y caras nuevas. "¿Y quién mejor que Di Estéfano, que es una figura mundial reconocida?". Así que para Tezanos la solución está clara. "Orden y Di Estéfano. Tenemos que firmar todos para que vuelva. ¡Qué alivio saber que todo fue pura imaginación!", remacha con sorna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.