El Festina despide a un masajista que transportaba medicamentos
El pasado jueves agentes de aduanas franceses en la frontera franco-belga, cerca de Valenciennes, cerca de donde hace prácticamente un año Willy Voet fue detenido con el coche cargado de EPO, efectuaron un registro de rutina en busca de sustancias dopantes a un vehículo del equipo ciclista Festina, conducido por el masajista belga Rick Keyaerts, que se dirigía a una carrera en el sur de Francia. En su interior hallaron cierta cantidad de creatina, una sustancia permitida, así como una dosis de diprophos (corticoide) y otra de neotón (derivado de la creatina), ambos productos prohibidos en Francia. El masajista llevaba las recetas que justificaban la posesión de esas sustancias para fines terapéuticos (alergia a la picadura de insectos), por lo que los aduaneros le dejaron seguir viaje tranquilamente. Cinco días después de lo acaecido, cuando la noticia se filtró a la prensa, el equipo Festina reaccionó con rapidez despidiendo a Keyaerts "por violación del reglamento interno del equipo" que "impide a todo el personal del equipo el transporte de medicamentos". Los organizadores del Tour no han querido hacer declaraciones sobre el asunto. El Festina es uno de los 20 equipos invitados.
Por otra parte el italiano Casagrande ganó la etapa reina de la Vuelta a Suiza y apeó a Jalabert del liderato de la carrera, que termina hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.