PSOE e IU cierran un pacto para gobernar en más de 200 municipios
Izquierda Unida y el PSOE llegaron ayer a un acuerdo global para "frenar los gobiernos de derechas" en más de 200 corporaciones locales. Entre las ciudades que ambas formaciones aspiran a arrebatar al PP se encuentran las de Córdoba, Granada, Almería, Albacete, Burgos, Segovia y Soria, si bien en algunas de ellas precisarán del respaldo de otras formaciones políticas. Felipe Alcaraz, portavoz parlamentario de IU, reconoce que fue "una equivocación" no pactar con los socialistas en 1995, y Francisco Herrera, responsable municipal de la organización, insiste en que han tomado "buena nota" de los resultados del 13-J.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.