_
_
_
_
GENTE

GANÓ ÉL

El matrimonio formado por Clemente Gago y Donata Clérigo da la impresión de estar bien avenido, aunque han parecido aparentar lo contrario en su particular lucha por la alcaldía de su Ayuntamiento, Rábano de Aliste, un municipio de 700 habitantes ubicado al oeste de Zamora. Él se presentaba por la Unión Centrista-CDS, y el pasado domingo salió concejal por los pelos, con 47 votos. Ella encabezaba una candidatura de féminas por el PADE (única lista de esta provincia), pero sólo obtuvo 22 votos y se quedó sin concejalía. El PP y el PSOE les triplicaron en votos, pero ninguno logró la mayoría absoluta, y Clemente, que ha sido alcalde desde 1995, tiene la llave de la gobernabilidad. Así que, como buen marido, quiere que Donata tenga algo en qué entretenerse en la vida pública, de modo que negocia con el PSOE el apoyo de su voto a cambio de que se le garantice el nombramiento de su esposa como alcaldesa de su pueblo, la pedanía de Sejas de Aliste. Parece que a ambos les sirvió de poco su intenso periplo por varios programas de televisión nacionales, entre otras cosas porque a la zona de Rábano sólo llega la señal de TVE-1 y La 2, y no demasiado bien. Sus convecinos no pudieron captar su mensaje electoral.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_