Un niña de 17 meses muere atropellada en un paso de peatones
Natasia, de 30 años, y su marido perdieron ayer a su única hija. Una niña de 17 meses. La pequeña murió a las 11.30, atropellada por un Volskwagen Polo en la calle de la Cruz del Sur, en el distrito de Retiro. La pequeña iba en un carrito de bebé empujado por su niñera, de 47 años. Ambas caminaban por un paso de cebra, según la Policía Municipal, cuando el coche, conducido por una mujer de 30 años, se las llevó por delante. Elena sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y torácico. Una ambulancia del Samur acudió al lugar del accidente. Cuando llegaron los médicos se encontraron con el corazón de la niña parado. Trataron de reanimarla, sin éxito, en el mismo lugar. La pequeña fue traslada al hospital del Niño Jesús. En el camino prosiguieron las tareas de reanimación, que siguieron en las urgencias del centro infantil. La cría no respondió en ningún momento. A las 12.30 se certificó su muerte.
La cuidadora de Elena también ingresó en el hospital Gregorio Marañón con traumatismo facial. Su pronóstico es reservado, según el Samur.
La mujer que conducía el Volkswagen Polo dio negativo en la prueba de alcoholemia. Llevaba en la parte trasera la L de conductora con menos de un año de antigüedad.
El Polo hizo el giro desde la calle del Astro Polar a la de Cruz del Sur. Al entrar en esta vía sobrevino la tragedia. La conductora asegura que no vio ni a la pequeña ni a su cuidadora. Un todoterreno aparcado en la confluencia de Cruz del Sur y Astro Polar le redujo la visibilidad, según dijo la mujer a los agentes.
El accidente desencadenó la ira de los vecinos, quienes aseguran que desde hace al menos diez años reclaman un semáforo en el lugar del atropello. "Se lo hemos pedido directamente a la Junta Municipal de Retiro porque por esta zona pasa mucha gente, ya que hay un colegio, un instituto y un hipermercado. Pero nunca nos han hecho caso pese a los accidentes ocurridos", detalló Emilio Álvarez, un jubilado que vive en el número 20 de la calle de la Cruz del Sur.
Tarde de atropellos
Ayer tarde se produjo otro atropello en Madrid. Un chico de 11 años resultó herido grave, a las seis de la tarde, al ser arrollado por una furgoneta en la calle de Sepúlveda, en el distrito de Latina. El peatón ingresó en el hospital Clínico en estado grave, según el Samur. Por otra parte, una chica de 13 años de edad resultó herida grave por la mañana al precipitarse al suelo desde una altura de cuatro metros en el colegio Santa María del Pilar, situado en la calle Reyes Magos, número 3, en el distrito de Retiro, según el 061 del Insalud. La chica de encontraba asomada a una ventana cuando perdió el equilibrio y cayó al suelo, poco después de las diez y media de la mañana. El fuerte golpe le causó traumatismo craneoencefálico grave y una lesión de rodilla. Una UVI móvil trasladó a la alumna al hospital Niño Jesús. Ingresó en urgencias con pronóstico grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.