Anguita asegura que no se flagelará por "pecados" que no ha cometido
Julio Anguita, coordinador general de Izquierda Unida (IU), aseguró ayer en el Congreso de los Diputados que no piensa flagelarse por "pecados" que no ha cometido. El líder de IU añadió que analizará los desastrosos resultados de las elecciones del pasado domingo "sin concesiones a la galería" o a los medios de comunicación. No quiso adelantar sus impresiones y advirtió a los periodistas de que mantendrá su silencio hasta el próximo día 26, cuando se celebrará el consejo político de la coalición ante el que Anguita presentará su dimisión. "Tengo las cosas claras y, tras observar este marco externo [en alusión al bipartidismo que avanza y al entorno "mediático"], analizo las responsabilidades de IU, pero lejos está de mí la imagen de san Jerónimo, que estaba todo el día flagelándose por pecados que no había cometido", afirmó Anguita.
El coordinador general de la coalición izquierdista señaló que preparará "exhaustivamente" su intervención ante el consejo político. "Será un debate muy importante que puede suponer un avance", subrayó. Anguita hablará, aseguró, "con toda claridad, sin concesiones a nadie ni miedo al qué dirán". Y no descartó que en el consejo se plantee un debate con "crudeza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.