_
_
_
_
FÚTBOL 37ª jornada de Primera División

El campeón se exhibe con goles

El Barça supera al Betis con Rivaldo como estrella

Àngels Piñol

Una goleada y a cerrar el Camp Nou hasta agosto. El Barça está acabando el curso de forma primorosa. Con un aplomo y una jerarquía incuestionable. Le bastó ayer media hora para barrer al Betis, un rival demasiado enclenque y convulsionado como para oponer resistencia al actual campeón. Los azulgrana bordaron el fútbol durante media hora de la mano de Rivaldo, otra vez, como casi siempre, el mejor. Marcó un gol, participó en otros dos y ya tiene lo que quiere: ha descabalgado a Raúl y lidera la clasificación del pichichi en solitario, con un gol de ventaja. El último día, tan distinto al bochorno que el Salamanca provocó el año pasado, encerró varios detalles: un homenaje a Casaus, la foto de toda la plantilla con un trofeo que acreditaba la Liga -era una copia puesto que la federación no entregó ayer el original- y la despedida de los canteranos. Celades marcó el cuarto gol y los hermanos García Junyent, suplentes hasta el final, salieron tras el descanso. Fue un adiós discreto, frío, sin los gestos cómplices de otras veces. Llegan otros tiempos.

BARCELONA 4

BETIS 1Barcelona: Hesp; Ronald de Boer, Abelardo, Frank de Boer, Sergi; Luis Enrique (Giovanni, m.59), Celades, Cocu (Roger, m.46); Figo, Kluivert (Óscar, m.46) y Rivaldo. Betis: Prats; Merino, Filipescu, Olías, Luis Fernández; Finidi, Cañas, Benjamín (Alexis, m.55), Denilson; Alfonso (Ureña, m.55) y Galvez (Oli, m.64). Goles: 1-0. M. 22. Rivaldo recoge una asistencia de Figo, remata, Prats rechaza y Cocu remacha. 2-0. M. 26. Rivaldo transforma un penalti de Luis Fernández sobre el brasileño. 3-0. M.31. Rivaldo cruza al otro lado para Figo, que para el balón con el pecho y remata cruzado. 4-0. M.76. Óscar centra desde la izquierda y Celades cabecea a la red. 4-1. M. 81: Denilson asiste a Oli, y el ariete se anticipa a Hesp. Árbitro: Mejuto González. Mostró la tarjeta amarilla a Luis Fernández. Unas 50.000 personas en el Camp Nou.

El Barça dio los primeros signos de que empieza a administrar su propio talento. Ayer ofreció un festival cuando quiso y como quiso. La máquina azulgrana se activó al relanti y se disparó justo cuando el árbitro anuló, para sorpresa de muchos, un gol a Cocu por fuera de juego.

El Betis apenas opuso resistencia. Deslabazado, con poco andamiaje, se limitó a cumplir el trámite del calendario. Casi parece lógico: ni se jugaba nada y saben sus jugadores que Clemente tiene las horas contadas. Sin orden, sin disciplina, sin alma de bloque, el Betis desparramó sobre el césped su talento sin apenas veneno.

El segundo acto fue otra historia. Rivaldo se apagó, el Barça se durmió y el Betis se estrelló ante Hesp. Pero la cantera del Barça dejó su impronta: Óscar centró y Celades cabeceó, adelantándose a Rivaldo, a la red. Los dos protagonistas y Roger corrieron a abrazarse. Una foto para la nostalgia. No habrá muchas más como esas. Seguramente, será la última de una generación perdida, de toda una época.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_