_
_
_
_
_

Boluda compra al BSCH la antigua Unión Naval por 2.600 millones

Cristina Vázquez

El grupo Boluda ha comprado por 2.600 millones de pesetas (15,63 millones de euros) al Banco Santander Central Hispano (BSCH) las sociedades Unión Naval de Valencia y Unión Naval de Barcelona, según confirmó ayer, después de largos meses de negociaciones, la entidad bancaria. El pago será aplazado y los cerca de 27.000 millones de pesetas de deudas que arrastra el astillero desde principios de los años noventa lo asume el BSCH. El acuerdo, cerrado hace semanas a excepción de algunos flecos, lo suscribieron ayer el presidente del Grupo Boluda, Vicente Boluda, y el director general del banco, Joan David Grimà. Las dos sociedades emplean a 450 trabajadores, de los que cerca de 400 trabajan en el centro de Valencia, especializado en la construcción de barcos, y el resto en Unión Naval de Barcelona, donde sólo se reparan naves. La sociedad de Valencia dispone de 110.000 metros cuadrados en el Puerto de Valencia, de los que 25.000 son cubiertos.

Los talleres de Barcelona se sitúan sobre 600 metros lineales de muelles, y dos diques, preparados para reparar buques de hasta 50.000 toneladas de peso muerto. El BSCH cambió en 1998 la estructura del astillero al convertir Unión Naval de Levante en la sociedad holding.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_