Los candidatos se comparan entre ellos con títulos de películas
El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección, Joan Clos, asocia a Jordi Pujol con la película Parque jurásico II, mientras que el candidato de CiU, Joaquim Molins, vincula al líder de su partido con el filme Braveheart, que relata la vida del caudillo independentista escocés del siglo XIV William Wallace. Clos y Molins se han sometido junto con el resto de los candidatos a la alcaldía de Barcelona, salvo Santiago Fisas (PP), a una singular encuesta de la revista 10, del club deportivo CET, en la que se les pedía que asociaran a los dirigentes políticos con películas. Así, Clos asocia a Molins con El show de Truman y a Fisas con el filme francés Los visitantes no llegaron ayer, a Imma Mayol (IC-V) con Armas de mujer, a Pilar Rahola (PI) con Guantanamera, a Jordi Portabella (ERC-EV) con La edad de la inocencia y a Jordi Gasull (EUiA) con Viva Zapata. Por su parte, Molins relaciona a Clos con Afliction, a Fisas con Tambores lejanos, a Portabella con Próxima parada, Wonderland, a Mayol con La delgada línea roja, a Rahola con Solas y a Gasull con Cuento de otoño. Entre los ex camaradas que ahora compiten en listas separadas la ironía gana un punto de acidez. Portabella liga a su ex compañera de partido, Pilar Rahola, con El fugitivo, y ésta asocia al candidato de ERC con Muerte en Venecia. Por su parte, Gasull vincula a Mayol con Mimí Pompón, y a la alcaldable ecosocialista le sugiere Murieron con las botas puestas el candidato anguitista. Además de Braveheart y Parque jurásico, Pujol también aparece vinculado a La saga dels Rius por Jordi Portabella, a El rey León por Imma Mayol y a El abuelo por Jordi Gasull. Clos recurre al programa Sin título para referirse a José María Aznar, y a Molins éste le hace pensar en Mensaje en una botella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.