Los Mossos localizan a 15 inmigrantes magrebíes en un camión en Girona
Los Mossos d"Esquadra localizaron ayer por la tarde a 15 inmigrantes magrebíes escondidos entre la carga de aceitunas de un camión que había sido inmovilizado en una estación de servicio de Pontós (Alt Empordà) a causa de una infracción de tráfico. El pasado martes, a las siete de la tarde, un camión portugués de una empresa domiciliada en la ciudad de Setúbal fue detenido y sometido a un control rutinario. Ante la petición de documentación de los mossos, el conductor alegó que no disponía del diagrama del tacógrafo, donde se registran las horas de conducción. El transporte fue inmovilizado en la estación de servicio Santa Anna de Pontós, en el kilómetro 741 de la carretera Nacional II en dirección a Francia y el conductor decidió volver a Portugal por sus propios medios. El propietario del camión, que regresaba de un viaje por Europa, acudió ayer al lugar junto a los mossos para pagar la multa y retirar el camión. En una primera inspección ocular del vehículo se observó que las gomas laterales que sujetan la lona del remolque habían sido manipuladas. La policía autonómica localizó en el interior del camión a los 15 inmigrantes escondidos. Los magrebíes fueron detenidos y trasladados a la comisaría de los Mossos d"Esquadra de Figueres. Una vez completados los trámites, el Cuerpo Nacional de Policía, que es la que tiene competencias de extranjería, organizará su repatriación. La investigación intenta aclarar si los pasajeros ilegales subieron por su cuenta al transporte o tenían pactado de antemano el viaje. En las zonas próximas a la frontera francesa merodea un buen número de inmigrantes que buscan cualquier oportunidad para cruzar la frontera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.