Sainz, tercero en el prólogo del Acrópolis, ganado por Gronholm
De todos los favoritos a la victoria en el Rally Acrópolis de Grecia, Carlos Sainz (Toyota) fue el que consiguió el mejor tiempo en el insignificante prólogo que se disputó ayer cerca de Atenas. El piloto madrileño se clasificó tercero, a 0,4 segundos del primer líder de la carrera, el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot) y muy cerca del segundo clasificado, el belga Freddy Loix (Mitsubishi), aunque los escasos 2,4 kilómetros recorridos no sirvieron de gran cosa. Todos los notables se metieron en un margen de dos segundos.Sainz ocupa la tercera posición en el Mundial, empatado con el escocés Colin McRae (Ford), y a nueve puntos de los líderes, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi) y su compañero francés Didier Auriol. Anteriormente ha ganado tres veces en Grecia (1990, su primer triunfo en el Mundial, 1992 y 1994). "Este es el rally europeo más duro", dice el bicampeón mundial. "Inciden muchos factores: el calor, los tramos de tierra muy abrasiva, los neumáticos...". En total se disputan 21 tramos y 413 kilómetros cronometrados.
Los rivales para el piloto madrileño son los de siempre, es decir los que se disputan el Mundial con él, aunque los Subaru despertaron con el doblete en el reciente Rally de Argentina. Por su parte, los Seat wrc de Piero Liatti y Harri Rovanpera buscan en Grecia un resultado que les devuelva la moral del principio de temporada. Seat anunció ayer que el finlandés Tony Gardemeister sustituirá a Liatti al volante de uno de sus dos coches en las dos próximas pruebas del Campeonato del Mundo, los rallies de Nueva Zelanda (16-18 de julio) y el 1000 Lagos en Finlandia (20-22 de agosto).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.