Lourdes Domínguez, primera española que gana el torneo junior
Hubo reunión familiar ayer en la pista uno de Roland Garros. Los Domínguez, procedentes de Pontevedra, acudieron en masa a dar su apoyo a Lourdes, que estaba disputando la final de la prueba junior en París. Y hubo celebración. Lourdes Domínguez rompió todos los pronósticos y se proclamó campeona al vencer a la francesa Stephanie Foretz, segunda cabeza de serie, por 6-4, 6-4 en 1 hora y 20 minutos. Lourdes, de 18 años, se convirtió de esta forma en la primera española que gana un torneo junior del Grand Slam. Quien más cerca estuvo de lograrlo fue Magüi Serna, que disputó la final de Wimbledon en 1996. Por primera vez, incluso la madre de la jugadora, María del Carmen, quiso presenciar el triunfo de su hija. Se desplazó ayer junto a varios de sus hermanos y reunieron una buena representación familiar: los padres y seis de los 10 hermanos de Lourdes. "Me ilusionó que viniera mi madre, puesto que nunca había ido a ver uno de mis partidos a pesar de que incluso había jugado en Pontevedra", comentó la campeona."Creo que es el día más feliz de mi vida deportiva, aunque espero que lleguen otros". Lourdes, que se dedicó al tenis porque se le daba bien jugar con las palas en la playa, comenzó en la escuela de la Federación de Galicia, y a los 14 años se desplazó al CAR de Sant Cugat, becada por la Federación Española, donde sigue trabajando con Miguel Sánchez, Mico Margets y Juan Bautista Avendaño. Ahí ha adquirido la solidez que la llevó a ganar los títulos WTA de Mallorca, Torrelavega, Bruselas y Fano el año pasado, y el de Tortosa esta temporada. Lourdes fue campeona de la Orange Bowl en categoría cadete en 1997, y ganó el campeonato de Europa juvenil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.