El PSOE acusa a Megino de mentir sobre los carteles del PP almeriense
El secretario provincial del PSOE en Almería, Martín Soler, acusó ayer de "mentiroso" al alcalde y candidato del PP a revalidar el cargo, Juan Megino, por haber afirmado ante la opinión pública que desconocía el nombre de la empresa encargada de colgar carteles electorales de su partido en farolas de la ciudad. Un documento presentado por Soler -con membrete del PP y fechado en Madrid el seis de mayo- delata cómo la propia oficina electoral de Madrid informó a todos los gerentes provinciales del partido sobre la empresa que se encargaría en cada provincia de la colocación de banderolas. "El partido popular miente. Cuando un alcalde miente pone en juego su carrera política. Este hombre no puede representar a los almerienses en un futuro", aseguró Martín Soler, que se negó a desvelar la fuente que le facilitó el documento hecho público. "Usted no tiene por qué desvelar sus fuentes", inquirió a un periodista. La carta desvelada por el PSOE, además de informar de que la empresa encargada en Almería era la malagueña Copremosa, indica también ciertos aspectos relacionados con la publicidad electoral. Así, puede leerse: "En los próximos días el Sr. Alonso se pondrá en contacto contigo para coordinar detalles, no obstante, os recuerdo la necesidad de solicitar los permisos pertinentes (bien en los Ayuntamientos, bien en las Juntas Electorales) comunicando las calles adjudicadas para esta campaña". El PSOE también acusó al presidente del PP en Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que aseguró ante los medios que la instalación de los carteles electorales fue realizada por una empresa "que contrata el partido directamente desde Madrid y que no consultó en ningún momento al Ayuntamiento". Martín Soler conminó a los dirigentes populares a pedir disculpas "a la gente de Almería". "No es una anécdota, pasa de ser una curiosidad cuando llega a la campaña a representar lo que significa la derecha cuando llega al poder: lo quieren todo para ellos, es su cortijo, son unos caciques y unos soberbios", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.