_
_
_
_
FÚTBOL 36ª jornada de Liga

Más que un partido, una final

Real Madrid y Mallorca se juegan la segunda plaza de la Liga

A tres jornadas del final del campeonato, cuando sólo restan nueve puntos, el Real Madrid no tiene asegurada todavía su presencia en la Liga de Campeones del próximo año. El Mallorca, segundo en la tabla, es su más directo rival y el visitante esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu (19.30 horas, Canal +). El partido, por su trascendencia, ha adquirido un carácter de final. Pedja Mijatovic, que vuelve al once inicial, habló ayer de que el Madrid debe jugar al Mallorca como hace un año lo hizo en Amsterdam."Debemos controlar el balón", explica Mijatovic. "Temos que jugar como si fuera la final de la Liga de Campeonescontra el Juventus de Turín. No podemos salir en tromba e intentar hacer cinco goles en el primer minuto de partido. Hay que jugar como contra el Valencia, dominando atrás y aprovechando nuestra calidad en ataque".

Raúl coincide con Mijatovic en la trascendencia de la cita de hoy. "Más que un partido es una final. No podemos dejar pasar la oportunidad de ser segundos. El Mallorca es un equipo al que es muy difícil hacerle goles, por eso hemos de mantener la concentración y jugar como un bloque". Y es que los madridistas carecen precisamente de la cualidad que más se reconoce a sus rivales.

Toshack no está del todo de acuerdo. Cree que el Mallorca es algo más que un grupo compacto y bien organizado. "Todas las semanas vemos que hacen jugadas de auténtica calidad. No se llega a la final de la Recopa, ni se está toda la temporada en los primeros puestos de la Liga con sólo un buen bloque". El técnico del Madrid apostará otra vez por la misma alineación y disposición táctica que utilizó hace ocho días en Tenerife. El único cambio será la entrada de Mijatovic por Savio".

Los antecedentes favorecen al Madrid ya que el Mallorca no ha ganado nunca en el Bernabeú. Héctor Cúper no podrá contar con Biagini, lesionado, ni con Francisco Soler, sancionado. En cambio, ha recuperado a Lauren Bisan. El entrenador argentino cree que su equipo puede dar el golpe definitivo en Madrid por la segunda plaza. Además, aprovechará el desplazamiento para entrevistarse con el propietario del club balear, Antonio Asensio, y darle una respuesta definitiva a la oferta de renovación que le hizo el pasado mes de diciembre.

Real Madrid: Illgner; Panucci, Iván Campo, Hierro, Roberto Carlos; Seedorf, Redondo, Raúl, Jarni; Morientes y Mijatovic.

Mallorca: Roa, Olaizola, Marcelino, Siviero, Miquel Soler; Lauren, Engonga, Ibagaza, Stankovic; Dani y Chupa López.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_