_
_
_
_
FÚTBOL 35ª jornada de Liga

Hadji da un respiro al Deportivo

Los gallegos ratifican ante el Zaragoza sus opciones europeas

Xosé Hermida

En su estilo, desprovisto de brillantez y siempre deslizándose por el filo, el Deportivo solventó la visita del Zaragoza y encara la recta final del campeonato dispuesto a colocarse entre los que disputarán la próxima Liga de Campeones. Los coruñeses estuvieron a punto de pagar muy cara su funesta manía de tumbarse a la bartola cada vez que logran una ventaja en el marcador. El Zaragoza se puso las pilas en la segunda parte, acorraló al Deportivo e hizo temer seriamente por el resultado. Hasta que a última hora apareció Hadji y dio un respiro a la afición.Si algo no le falla al Deportivo últimamente es la eficacia para el gol. Ayer lo alcanzó en su primer tiro a puerta. Era el minuto 19 y hasta entonces los de Irureta no habían rematado una sola vez.

DEPORTIVO 2

ZARAGOZA 1Deportivo: Songo"o; Manuel Pablo, Naybet, Schurrer, Romero; Ziani (Turu Flores m. 73), Flavio, Mauro Silva, Fran (Hadji m. 67); Djalminha (Donato m. 85) y Pauleta. Zaragoza: Juanmi; Pablo, Aguado, Paco, Sundgren; Acuña, José Ignacio, Garitano (Yordi m. 88), Kily González; Gustavo López y Milosevic. Goles: 1-0. M. 19. Centro desde la derecha de Manuel Pablo que se va a la esquina contraria del área, Fran toca de cabeza y Djalminha empalma una gran volea a media altura. 1-1. M. 65. Tras un córner del Zaragoza, Acuña recoge un rebote al borde del área y conecta un espléndido trallazo que entra pegado al poste izquierdo. 2-1. M. 81. Centro de Flavio desde la derecha, Pauleta toca en el centro del área y la deja para Hadji, que remata sin oposición. Arbitro: Ansuategui. Expulsó a Pablo por doble amonestación (m. 83) y mostró tarjetas a Romero, Acuña, Garitano y Txetxu Rojo. Unos 20.000 espectadores en Riazor.

El Zaragoza perdió fuerza tras el gol local y el asunto anduvo mucho más equilibrado hasta el inicio de la segunda parte. El Deportivo debió de relajarse a gusto en la caseta y decidió echarse un sueñecito. Vista la actitud del rival, el equipo de Rojo se lanzó de nuevo hacia arriba y aunque siguió falto de contundencia el empate empezó a anunciarse con estruendo. Lo inevitable sobrevino en un potente remate de Acuña a la salida de un córner. El aldabonazo desperezó al Deportivo, que de nuevo no necesitó gran cosa para tumbar al adversario: un buen centro de Flavio, un toque de Pauleta, el oportunismo de Hadji y la Liga de Campeones que está más cerca de A Coruña. Lo de jugar bien queda para mejor ocasión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_