El Real Madrid mantiene el interés final de la Liga
Su partido ante el Mallorca, el próximo domingo en el Bernabéu, clave para las posiciones europeas
El Real Madrid dará interés al final de la Liga. Adjudicado el título, el puesto que ocupen o dejen de ocupar los madridistas cuando termine el campeonato servirá para el debate internacional. Si son segundos, entrarán de pleno derecho en la Liga de Campeones y se apuntarán al mal menor. Si son terceros o cuartos, pasarán por el calvario de la fase previa y por el penoso deber de jugar partidos oficiales en agosto, lo que acortará las vacaciones. Eso ya constituiría un fracaso. Y el quinto puesto le haría pasar ya por el ridículo: el Real Madrid se apuntó al club de equipos europeos (G-14) que se creían con derecho propio a participar en la principal competición europea. Y, sin embargo, los hechos deportivos le dejarían, en ese caso, en una situación incómoda: la de quien proclama tener más méritos de los que en verdad le corresponden.Para el Valencia, para el Celta, para el Mallorca, para el Deportivo (sus principales rivales de fin de temporada), la Liga ya ha sido un éxito a estas alturas: jugarán al año que viene en un campeonato europeo. El Madrid, en cambio, no puede conformarse ahora con la Copa de la UEFA.
Por eso el partido que en la siguiente jornada le enfrentará en el Bernabéu al Mallorca (que se mantiene segundo en la clasificación tras su victoria de ayer ante el Extremadura por 2-0) reúne muchos alicientes.
En ese grupo de las posiciones de privilegio, ayer el equipo que se frenó fue el Valencia (1-1 en San Sebastián). Se trataba precisamente del único con el que el Real Madrid no tenía desventaja en la diferencia de goles particular (a salvo aún de lo que ocurra el próximo domingo ante el conjunto de Héctor Cúper). El resto (Celta, Mallorca, Deportivo) zanjó la jornada con sendas victorias.
En la parte inferior de la tabla, el Atlético sumó su cuarto empate desde que se hizo cargo del equipo Radomir Antic (quien sólo añade una victoria a tan exiguo botín). Para su fortuna, el resto de los resultados le favoreció: perdió el Villarreal en su campo contra el Betis (con un marcador muy movido, 3-4); el Tenerife recibió cumplida venganza del Real Madrid, 2-3, por aquellas dos Ligas arrebatadas en el último partido en beneficio del Barcelona); el Salamanca salió goleado de Barcelona (4-0 ante el Espanyol); el Alavés perdió con el triunfante Barcelona (1-4 el sábado en Mendizorroza)...
La Liga todavía guarda interés; cada cual tiene sus aspiraciones aún. Pero lo del Madrid es de interés general... en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.