_
_
_
_

El juez multa a López Rey por "vejaciones" a una directora cultural

El Juzgado de Instrucción 31 ha condenado al concejal de IU Félix López-Rey y a otros dos vecinos de la asociación Meseta de Orcasitas (Usera) a pagar una multa de 10.000 pesetas por cometer una falta de "vejaciones" contra la directora del centro cultural de dicho barrio, María del Valle Camello.Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 1997, cuando un grupo de vecinos, encabezados por López-Rey, se concentró en el centro para boicotear un acto programado por Camello ya que consideraban que ese día ya estaba acordada otra actividad. La directora acusó al edil de instigar un motín en el que decía haber sido agredida e insultada.

El juez condena al concejal por una falta de vejaciones porque, en el tumulto, señaló a Camello con el dedo diciendo a los vecinos que era la culpable de la situación y coreó por megafonía canciones que decían "que se marche la Valle de aquí", "no te queremos" o "Valle dimisión". El fiscal solicitó su absolución.

"No entiendo que se considere una vejación pedir la dimisión de un cargo público; entonces habría que multar a miles de ciudadanos", asegura López-Rey, que ha recurrido la sentencia. Argumenta que el derecho a la libertad de expresión prevalece sobre el derecho al honor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_