POÉTICO GOBERNADOR
El carismático gobernador del Estado de Río de Janeiro, Antony Garotinho, hombre de izquierdas, ha publicado un libro de poesías. Y lo ha presentado con el presidente de la Academia de la Lengua, Arnaldo Niskier. Ha dicho, con humildad, que no sabe si sus poesías son buenas o no. Por eso, uno de los columnistas más críticos del país, Artur Xexéo, publicó una de esas poesías en el suplemento de cultura de Jornal do Brasil, pidiendo a los lectores que sean los críticos del gobernador. La poesía publicada es una poesía de amor, con ribetes de erotismo. Se llama Amor inmortal y está dedicada a una joven llamada Rosinha. Pero Rosinha es también el nombre de la favela más grande, casi una ciudad, de Río de Janeiro. ¿Un homenaje a la favela? Dice así esa poesía: "Mis versos dibujarán en tu vientre / un hijo en forma de poesía. / Te dejaré palabras inmensas, inmortales / que ni todo el polvo del mundo será capaz de apagar... / y te posarán en el rostro el beso que guardé en las entrelíneas: inmortal". El gobernador Garotinho acaba de implantar en todas las escuelas públicas del Estado de Río media hora obligatoria dedicada a leer un libro. Brasil es el país con uno de los mayores índices de analfabetos totales del mundo.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.