Simao se convierte en el traspaso más caro del fútbol de Portugal
El Barcelona cerró a última hora de la noche del lunes el mayor traspaso de la historia de Portugal, al fichar por 2.300 millones de pesetas al delantero del Sporting de Lisboa Simao Sabrosa, de 19 años. El club catalán se adelantó al Inter de Milán y pagará los 2.300 millones por la rescisión de su contrato y 300 millones más de ficha por cada una de las ocho temporadas. El presidente del Sporting, José Roquette, lamentó la pérdida del joven delantero que "resulta de circunstancias no buscadas por el club, sino del respeto por los deseos del propio jugador".Simao Sabrosa, que llevaba siete años en el club lisboeta, aseguró que, de esta forma, cumplirá uno sus grandes sueños deportivos -"jugar al lado de Luis Figo"-, pero también lamentó su salida del club portugués: "Estoy muy triste por dejar el Sporting, el club que me educó y me hizo crecer. Sólo espero que los aficionados me comprendan y un día pueda volver al equipo, lo que me dará un gran placer porque, al final, es el club al que debo todo". Frente a las protestas de los aficionados, el presidente del Sporting explicó que es imposible competir con los clubes españoles: "Sólo la región de Cataluña genera un producto interior bruto superior al de todo Portugal, de la misma forma que el presupuesto anual del Barcelona supera al de todos los equipos portugueses de Primera División", dijo. Algunos aficionados de Sporting expresaron ayer sus airadas protestas por la salida de Simao Sabrosa y exigieron a la directiva que busque un equipo ganador y se olvide de hacer negocios.
El traspaso de Simao Sabrosa (15 millones de dólares, 2.300 millones de pesetas) supera los 10 millones de dólares pagados el año pasado por el Lazio para adquirir los servicios de Sergio Conceiçao o los 6,5 millones que abonó el Barcelona para llevarse a Vítor Baía, quien regresó la temporada pasada al Oporto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.