_
_
_
_
_

Diálogo en la banda del Bernabéu

Mábel Galaz

En el minuto 13, John Toshack ordenó a Iván Campo que saliera del terreno de juego. Seis minutos antes el Madrid había encajado un gol. Las imágenes ofrecidas ayer por El día después de Canal + permiten seguir al detalle el diálogo que se produjo en ese momento en la banda del estadio Bernabéu. "A mí no a mí no, a él", increpó Iván Campo a su entrenador cuando vio su número en el tablón de cambios. "Cállate, cállate, tranquilo Iván", le respondió Toshack. El jugador, al llegar a la altura del entrenador, bajó la cabeza y se le oyó decir: "...o puta". Ayer, Iván Campo habló de lo sucedido. "No dije nada, ni me referí a ningún jugador. Conforme está el equipo, es mejor dejar el tema. Lo que ocurre es que los más jóvenes nos tenemos que comer más de una situación así. Es más fácil cambiar a un jugador de menos nombre". Y añadió: "Iván Campo siempre se lleva todos los palos. Lo acepto y punto. En esta ocasión los aficionados me silbaron pero luego cuando me cambiaron me aplaudieron. Lo único que puedo hacer es agradecer esos aplausos". En la jugada del gol de Dely Valdés hay tres jugadores del Real Madrid implicados: Roberto Carlos, Iván Campo y Fernando Hierro. "Cuando nos meten un gol, la culpa es de todos. Yo intenté corregir un mal pase y tuve la mala suerte de dejar el balón a un contrario y que nos metieran el gol".El central del Madrid reconoce que se enfadó: "En 12 minutos creo que no me dio tiempo ni a hacerlo mal. Sigo enfadado, pero no tengo más remedio que seguir entrenándome. Es la primera vez que me pasa algo así. Me sentí frustrado. No sabía cómo reaccionar y lo hice con malos modos, pero sin dirigirme a nadie. Dije muchos tacos producto del cabreo, pero no iban dirigidos a nadie".

El jugador confirmó que en el descanso del partido pidió explicaciones al técnico. "Me dijo que mi cambio se debió a que quería hacer una modificación táctica", señaló.

Toshack también mantuvo varios diálogos con sus jugadores. Hierro, uno de sus interlocutores, llegó a pedirle en algún momento que se tranquilizara. Según las imágenes de Canal +, el momento de más tensión fue cuando Hierro le dijo al técnico: "Tranquilo, ahora lo hacemos. Antes me has dicho que uno a la derecha, no dos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_