Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Núñez rectifica y el Barça saca hoy a la venta 4.900 localidades más

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, zanjó la polémica de las entradas para la final de la Liga de Campeones con una decisión drástica que pone de relieve las contradicciones con las que ha actuado la junta en este asunto y que levantará ampollas en la directiva. Esta mañana, a partir de las 10.00 horas, se abrirán de nuevo las taquillas para poner a la venta las 4.900 entradas que continúan en poder del club azulgrana para el encuentro que disputarán el Manchester United y el Bayern Múnich el 26 de mayo en el Camp Nou.La resolución de Núñez, tomada ayer a la vista de la ola de críticas por la nimia posibilidad que se dio a los socios de comprar localidades, por las prebendas de los directivos que disponían de 50 entradas de pago cada uno y por el acopio de localidades cuyo destino iba a estar en manos igualmente de la cúpula directiva, comportó una dura reprimenda del presidente hacia la prensa porque, en su opinión, no trató de la misma manera la final que el partido de homenaje a Johan Cruyff.

"A mí no me coge el toro. Como presidente asumo que quizás no se ha hecho correctamente , pero hace dos días se hizo un homenaje y resulta que sólo 15.000 de los 100.000 socios pudieron ver ese partido. No hubo ninguna denuncia de este hecho. Todo fue correcto y fabuloso y le dieron horas de radio y de televisión". Núñez puso más énfasis cuando habló sobre este agravio comparativo que cuando se refirió a los errores cometidos y a los argumentos del dispositivo de seguridad para el partido por los que la UEFA obligó a suspender la venta en taquillas, el pasado martes, cuando se habían despachado 1.755 entradas. La junta aseguró ese día que las taquillas no iban a volver a abrirse.

Las entradas que se pondrán a la venta a partir de hoy serán "unas 4.900, cantidad que proviene de deducir las 7.500 que la UEFA entregó al club, las 1.755 ya vendidas en las taquillas y las 800 que han sido entregadas a las empresas de la fundación". El procedimiento será igual al ya utilizado, es decir, y siguiendo las instrucciones de la UEFA, sólo se entregará una entrada y los compradores deberán exhibir el carnet de socio, el DNI y deberán firmar un documento por el que se comprometen no ceder o vender la entrada a terceros.

Entre las entradas que se pondrán a la venta se encuentran las reservas realizadas inicialmente de 883 para jugadores y técnicos, 498 para personal del club, 223 para medios de comunicación, 737 para instituciones y unas 2.300 para otros compromisos del club.

Simao, en Barcelona

La plantilla, mientras, gozó ayer de jornada de descanso. La novedad estuvo en la presencia en Barcelona de Simao Sabrosa. El portugués, de 20 años y que tenía una cláusula de rescisión de 2.500 millones de pesetas en el Sporting de Lisboa, pasó revisión médica una vez ya ha llegado a un acuerdo para fichar por el Barcelona el próximo curso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de mayo de 1999