_
_
_
_
_

Toshack aclara su relación con un intermediario tras las alusiones de Suker

Mábel Galaz

John Toshack convocó una conferencia de prensa para hablar de sus problemas con Davor Suker pero no reveló grandes novedades. Al técnico galés la comparecencia sí le sirvió, en cambio, para reafirmarse en sus métodos de trabajo -"Seguiré lavando los trapos fuera porque dentro no se secan"- y para aclarar su relación con el intermediario Lucidio Ribeyro -"Sí, le conozco, pero como conozco a otros muchos agentes, nada más"-.

Suker, en sus ataques a Toshack de los últimos días, insinuó que éste tenía especial interés en que fichara por el Oporto o el Fenerbahce, clubes con los que trabaja Ribeyro. "Claro que conozco a Ribeyro, como a otros muchos intermediarios", aclaró el técnico visiblemente enfadado. Toshack teme que esta alusión ponga en duda su honestidad en el capítulo de fichajes. Se da la circunstancia de que este intermediario con quien el técnico galés mantiene una amistad es el agente de Geremi, recientemente contratado porel Madrid, y lleva los asuntos de Naybet y Anelka, cuya adquisión ha recomendado."El asunto de Suker se limita", explicó Toshack, "a una indisciplina. En ocho días faltó a tres entrenamientos. Mi obligación es informar al club. No puedo taparme los ojos ante algo así. Tras faltar a un entrenamiento, se fue a Zagreb cinco días antes del partido con Croacia. Le dije que no estaba contento con su actitud. El sábado siguiente, ante el Espanyol, aunque no iba a jugar, debía haber estado una hora antes en el campo y tampoco se presentó. Y el lunes siguiente no fue a la Ciudad Deportiva a entrenarse; Jarni, en cambio, sí acudió. Explicó que estaba con Croacia, pero su selección no llegó a Sevilla hasta la noche. Han sido tres faltas en siete días. Fue entonces cuando hablamos de la multa y el expediente".

"Yo soy una persona sin rencor, pero Suker no se ha presentado por tres veces a un entrenamiento", continuó Toshack: "Si otro hiciera lo mismo, tendría el correspondiente informe. Es triste tener que estar aquí. Sólo me interesan los cuatro partidos que restan. Llevo dos semanas escuchando cosas que no son verdad. Quiero terminar de una vez y cada uno que luego piense lo que quiera", indicó el entrenador.

El asunto según explicó el técnico galés ya no depende de él: "Ahora será la directiva la que decida sobre el expediente que está abierto. Si vuelve a entrenarse no me sentiré afectado. Soy un empleado y acato las decisiones de mis jefes".

El entrenador del Madrid confirmó que Suker quiere jugar en el Fulham inglés y que el croata le pidió que intermediara con Kevin Keegan. "Me pidió que le llamara pero no le encontré", dijo. De esa comunicación frustrada y de la oferta de Toshack para que atendiera el interés de otros clubes, nació la desconfianza de Suker y la polémica que ambos mantienen desde hace dos semanas.

Toshack anunció que seguirá resolviendo en público los conflictos de la plantilla: "Dentro las sábanas no se secan. Yo he venido para lavar las manchas que otros han dejado".

El técnico del Madrid sólo se lamentó de un capítulo del caso Suker: la referencia que hizo al osito que el jugador regaló a su novia: "Me he dado cuenta que el croata, el galés y el español tenemos distintos sentidos del humor. Con ese comentario creía que iba a suavizar un asunto agrio y fíjate la que se ha liado. Por desgracia, me he dado cuenta que fueron unas declaraciones desafortunadas. A las personas implicadas que haya podido molestar, mis disculpas, muchas disculpas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_