_
_
_
_
FÚTBOL 34ª Jornada de liga

El Athletic disfruta de un partido plácido y de un gol para el recuerdo

El Athletic disfrutó de un placer tan sencillo como prohibido esta temporada, la tranquilidad, por obra y gracia de un visitante tan educado que sólo alzó la voz a falta de un par de minutos para el final. Craioveanu disparó al travesaño como dando testimonio de la presencia de su equipo en Bilbao.El Athletic agradeció la debilidad de su oponente. Tenía un asunto psicológico que librar (discusiones internas, mal juego, malos resultados) y a los cinco minutos había salido de la consulta de San Mamés con un gol en cierto modo regalado por Palop. Desde ahí hasta el final todo fue placidez, con un solo momento para la reivindicación personal y el buen gusto futbolístico: Ezquerro combinó determinación, acrobacia y técnica individual y se construyó un gol para la historia de la Catedral.

ATHLETIC 2

VILLARREAL 0Athletic: I. Etxeberria; Alkorta, José Mari, Ferreira; Lacruz, Urrutia, Alkiza, Javi González (Urzaiz, m. 75); Guerrero; J. Etxeberria (Larrazabal, m. 90) y Ezquerro (Yeste, m. 75). Villarreal: Palop; Gerardo (Serer, m. 90), Téllez, Robert, Tasevski, Alfaro; Díaz (J. Sanchís, m. 60), Albelda, Alberto (Gaitán, m. 76); Craioveanu y Moisés. Goles: 1-0. M. 5 Palop despeja mal un disparo de Alkiza y Guerrero marca a puerta vacía. 2-0. M. 27. Centro de J. Etxeberria que Ezquerro remata de chilena a la misma escuadra de Palop. San Mamés recibió el gol con pañuelos. Árbitro: Mejuto González, del colegio asturiano. Expulsó por doble amonestación a Tasevski en el minuto 66 y mostró cartulinas amarillas a Albelda y Urzaiz. El jugador del Athletic no podrá disputar el próximo partido frente al Valladolid. Unos 30.000 espectadores en San Mamés, hasta donde se desplazaron varios centenares de seguidores del Villarreal.

Hasta ahí llegó el partido. El conjunto bilbaíno se limitó a manifestar su superioridad, como quien tramita un certificado burocrático. El Villarreal sin nada que objetar ni oponer decidió que la condena había sido liviana. El público tenía algo que recordar (el gol de Ezquerro). Lo dicho: una tarde plácida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_