_
_
_
_
_

Telefónica reduce a la mitad sus beneficios en su filial de São Paulo

Telesp Participaciones, filial de Telefónica en São Paulo, obtuvo en el primer trimestre de este año unos beneficios de 60 millones de dólares (unos 9.360 millones de pesetas), lo que supone reducir a menos de la mitad los 129 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del pasado año.Los ingresos por operaciones, sin embargo aumentaron el 19,1% hasta alcanzar en el primer trimestre 740 millones de dólares. A pesar del aumento de la facturación los beneficios descendieron, según informó ayer la empresa, por los cambios en la política cambiaria brasileña que aumentaron los costes de los servicios.

Por otro lado, la oferta pública de venta (OPV) de acciones de Telefónica Publicidad e Información (TPI) la filial de Telefónica que comercializa las Páginas Amarillas comenzará el día 7 de junio próximo. la empresa quiere cotizar en bolsa el 23 de junio.

La compañía estadounidense MCI WorldCom, aliada de Telefónica, negocia la compra de Prime One para fortalecer su actividad en el negocio de la telefónía local por más de 300 millones de dólares (unos 46.000 millones de pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_