_
_
_
_

Figo, a punto de firmar la mejora de su contrato hasta el 2.004

Figo, de 27 años, está a punto de prorrogar su contrato, que expira dentro de tres años, hasta el 2004. El compromiso adquirido entre el futbolista portugués y el Barça supone una mejora sustancial en la ficha del jugador. Figo percibirá por temporada unos 500 millones de pesetas y su cláusula de rescisión pasará de 5.000 millones a 10.000 millones de pesetas. El extremo derecho azulgrana se convertirá en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla tras Rivaldo.El acuerdo oficial de la renovación de Figo no se anunciará hasta que el Barça termine la temporada o por lo menos hasta que se haya asegurado la conquista del título de Liga. El jugador azulgrana señaló ayer que no había firmado todavía la ampliación del contrato que le vincula con el Barça, aunque expresó que no habrá problemas para certificar el acuerdo definitivo. "Ya comuniqué a mi representante mi voluntad de ampliar mi contrato por más años y sé que el club también tiene intenciones de renovarme", explicó Figo. "No está cerrado porque hay cosas más importantes que hacer. Nos estamos jugando la Liga".

Figo es, junto a Sergi, el jugador que ha sido más utilizado por los distintos técnicos en los cuatro años que lleva en el club. El segundo capitán del Barça llegó al equipo de la mano de Johan Cruyff. Fue el asistente de la banda derecha de Ronaldo con Bobby Robson en el banquillo, y en las últimas temporadas se ha convertido en el punto de referencia del equipo de Louis Van Gaal.

Las ofertas que ha recibido Figo de diferentes clubes, entre ellos el Milan, hizo reaccionar a la directiva para revisar su relación contractual. El portugués era el noveno jugador mejor pagado de la plantilla, pese a haber firmado en 1997 una mejora de su contrato y una ampliación hasta el 2002, que le proporcionó una ficha de 250 millones de pesetas y situó su cláusula de rescisión en 5.000 millones.

El portugués ha visto como en estos últimos meses su nombre ha vuelto a ser relacionado con el Milan. El jugador pidió un gesto de la directiva ante el deseo de no cambiar de club.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_