_
_
_
_

Federación, Liga y AFE no llegan a un acuerdo sobre el cupo de extranjeros

Representantes de la Federación, de la Liga Profesional y de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con la presencia del Consejo Superior de Deportes como valedor de la reunión, no llegaron ayer a un acuerdo sobre la reducción del número de extranjeros no comunitarios en el fútbol español. Las partes decidieron concederse un compás de reflexión y mantener una nueva reunión el próximo día 28 con el fin de obtener un acuerdo definitivo que entraría en vigor a partir de la temporada 2000-2001. En la actualidad, la federación y la Liga mantienen en vigor un convenio por el que cada club puede contar con un máximo de seis licencias de jugadores no comunitarios en plantilla y cuatro sobre el terreno de juego.Los representantes de la Liga,de la federación y de la AFE defendieron sus respectivas posturas. Pedro Tomás, secretario general de la Liga anunció que su organismo tiene voluntad de aceptar una reducción de un 25% en el número de jugadores extranjeros permitidos actualmente. Esto supondría cinco en plantilla y cuatro sobre el terreno de juego en Primera División durante las temporadas 2000-2001 y 2001-2002. En las dos siguientes, la reducción pasaría a cuatro y cuatro. En Segunda División, a cuatro y tres, y a tres y tres.

La AFE, que el lunes exigió una reducción a tres jugadores extranjeros en Primera División y uno en Segunda, ayer aceptó subir a cuatro licencias en plantilla y tres jugadores como máximo en el campo en Primera División para el primer bienio, y tres y tres, para el segundo. En Segunda División, dos y uno, y uno y uno.

Postura federativa

La federación, por su parte, propugna que haya cuatro licencias y cuatro jugadores sobre el terreno de juego en el primer bienio en Primera División, y rebajarlo a dos y dos en el segundo. En Segunda División serían tres y tres en un principio, y dos y dos en el segundo bienio.Por otro lado también existen discrepancias entre la Liga y la AFE sobre el respeto de los contratos en vigor. La Liga Profesional propone respetar los compromisos adquiridos hasta el 15 de enero del año 2000. La AFE, por su parte, quiere que sólo se extienda el plazo hasta el pasado 20 de abril, fecha en la que el Congreso aprobó una proposición no de ley que instaba a las partes a llegar a un acuerdo sobre este asunto, y en su defecto requería al Gobierno para que tomara las medidas necesarias a fin de llegar a una solución.

El director general de infraestructuras del Consejo Superior de Deportes, Ignacio Ayuso, destacó el espíritu negociador de todas las partes implicadas. "No se han cerrado en banda", señaló. "He comprobado que están abiertas las puertas para alcanzar un acuerdo satisfactorio el próximo día 18. Hay un avance y las posturas se han acercado". Ayuso rechazó que la postura del Gobierno, si tuviese que actuar, fuera intervencionista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_