EL EX OBISPO VOGEL SE HA CASADO
El que fuera obispo de Basilea Hansjörg Vogel se ha casado después de casi cuatro años de haberse retirado de la Conferencia Episcopal Suiza. El 2 de junio de 1995, Vogel anunció que se iba a convertir en padre, lo que provocó toda una controversia en los medios católicos, porque, por un lado, los progresistas aplaudieron su valentía de asumir públicamente su paternidad, y por el otro, los conservadores, que le reprocharon su falta a la institución. El agua no llegó al río y Vogel, con toda prudencia, se retiró en silencio. Se fue a trabajar en labores sociales a un centro terapéutico de la Cruz Roja Suiza, que cura a las víctimas de la tortura, en Berna. Y ahora que su hija tiene tres años, el ex obispo decidió contraer matrimonio con la madre, cuyo nombre no ha trascendido. Nicolas Betticher, portavoz de los obispos helvéticos, afirmó que la decisión sobre el matrimonio "no puede ser más que respetada por sus ex colegas, y ésta sólo le incumbe a él". Parece que Vogel está feliz con estos acontecimientos. Según uno de sus amigos, el también sacerdote Willi Hofstetter, "a Hansjörg siempre le gustaron los niños y, por supuesto, ama a su hija por encima de todo". Lo que está todavía por verse es si este sacerdote podrá celebrar su matrimonio algún día por la Iglesia. "Para eso deberá obtener una dispensa con el fin de reintegrarse a la vida civil", comentó a este respecto Rudolf Schmid, vicario de Basilea. Pero, dice el semanario Sonntags Blick, es "poco probable" que el papa Juan PabloII acepte reducirlo al estado laico.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.