_
_
_
_

"¡Me han matado a la niña!"

Irache I. A. vivía en la tranquila calle del Puerto de la Bonaigua, en el número 1, lejos de la de Berlín, donde encontró la muerte de madrugada, detrás de unos setos.En el barrio de Irache reside gente humilde y trabajadora. Frente a su casa hay un bar con una terraza soleada, un puesto de helados y un supermercado que anuncia descuentos con grandes carteles. Los bloques del barrio son de ladrillo y tienen, de media, cuatro alturas. Hasta allí llegó ayer, hundido, el padre de Irache. Subió por las escaleras del inmueble hasta el tercer piso, donde vive, sin quitarse las gafas de sol y sujetando a duras penas un maletín de cuero negro. Lloraba desconsoladamente y no paraba de repetir su pena: "¡Me han matado a mi niña!".

Más información
Una joven de 20 años, hallada muerta y semidesnuda tras recibir 25 puñaladas

En la puerta de su domicilio le esperaba la abuela de Irache, con un vestido verde y azul de botones dorados. Aún no sabía con certeza lo que le había ocurrido a su nieta, pero parecía intuir lo peor.

Ambos se abrazaron para llorar juntos. Mientras, intentaban buscar explicaciones a una tragedia inesperada. "¿Qué ha pasado?", le preguntaba la abuela repetidamente. "Sólo sé que han matado a la niña", le contestó el padre.

Al fondo, una hermana de Irache, de cabello oscuro y largo, presenciaba la escena con los ojos cargados de lágrimas. Irache era la segunda de una familia de tres hermanos.

Los vecinos de Irache se mostraron ayer muy sorprendidos por lo sucedido y sólo acertaban a recordar que se trataba de una "chica normal". "Que nosotros sepamos", contaba uno de ellos, "nunca se metió en problemas ni en cosas raras".

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, se puso ayer en contacto con el padre de la víctima. Éste, "muy sereno", le pidió a Núñez Morgades que la policía detenga al "desnaturalizado que ha cometido esta salvajada", según explicó ayer un portavoz de la delegación.

En el Instituto Anatómico Forense le practicaron a mediodía de ayer la autopsia a Irache. El cadáver fue trasladado al tanatorio de la M-30 a media tarde.

La comitiva fúnebre saldrá a las doce de la mañana de hoy del tanatorio rumbo al cementerio municipal de Torrejón de Ardoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_