Ligero aumento del paro en Estados Unidos en el mes de abril
El índice de desempleo en Estados Unidos experimentó una ligera subida en el mes de abril y se situó en el 4,3%, frente al 4,2% del mes anterior. Las cifras, según el Departamento de Trabajo, reflejan la pérdida de puestos de trabajo sufrida por el sector manufacturero. En términos anuales (abril de 1999 respecto a abril de 1998), la tasa media de paro se sitúa en el 4,5%, la más baja en casi tres décadas.El Departamento de Trabajo indicó, sin embargo, que las pérdidas de puestos de trabajo en la industria fueron compensadas con creces por índices de creación de empleo más altos en el sector servicios.
En el mes de abril, la economía estadounidense creó 234.000 empleos, una cifra superior a la prevista para los analistas, quienes, sin embargo, habían adelantado también que la tasa de empleo permanecería invariable. Del total de empleos creados, 131.000 puestos correspondieron a empresas del sector servicios; 51.000 a las compañías de negocios; 23.000 al sector de la sanidad; 64.000 a la restauración y 18.000 a las empresas de trabajo temporal.
El sector manufacturero ha vuelto a ser el más afectado por la pérdida de empleos y desde mediados de 1998 sufre los efectos de los problemas que han reducido la demanda de los productos estadounidenses en el mercado exterior. Así, la minería perdió 6.000 empleos y los astilleros, 7.000.
El gasto de los consumidores, que representa dos tercios del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos, se ha mantenido fuerte gracias a la rebaja de tipos de interés decidida el pasado mes de septiembre por la Reserva Federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.