_
_
_
_

Toshack cita a Ognjenovic por primera vez

Tote también viaja con el Madrid para enfrentarse a la Real en Anotea

A la tormenta de acusaciones entre el técnico y los jugadores del Madrid sucedió ayer un cierto aire de renovación. El entrenador, John Toshack, se ha librado de Suker -el club lo suspendió de empleo y sueldo por insinuar que el técnico cobraba comisiones en los fichajes- y en su lugar llamó a Tote, la perla del filial, convocado por primera vez. El serbio Perica Ognjenovic también viajó por primera vez para jugar un partido oficial, en sustitución del lesionado Raúl. El duelo será esta noche frente a la Real (Anoeta; 21:00, TVE y Autonómicas).Toshack advirtió el porqué de las nuevas convocatorias. "Estamos un poco justos en la línea de adelante", dijo. Sin Raúl -con una esguince en el tobillo derecho y con una semana de recuperación por delante- y con Suker apartado del equipo, el entrenador galés echó mano de dos de las promesas que pululan en la Ciudad Deportiva: Tote, un delantero que se asocia muy bien con los centrocampistas, y Ognjenovic, un extremo derecha rápido y ágil al que por su tamaño, en su país lo apodaron Átomo.

"Es muy bueno, pero siempre le sobra un regate", decía Hiddink de Tote. El ex entrenador madridista llevó al delantero, de 20 años, a la pretemporada en Suiza. Desde entonces, Tote ha vivido meses irregulares. Sus continuos roces con el técnico del filial, Miguel Ángel Portugal, le valieron un pase a la suplencia y una sanción por indisciplina. Hasta que, ya con Toshack como entrenador, le marcó dos goles a Illgner en un partido de entrenamiento contra el primer equipo: a su manera, entrando al área rival desde atrás, con el balón al pie y con la sangre fría, engañando a los centrales y disparando a colocar. Tote es un segunda punta de talento y buena visión, al que le falta algo de pegada y velocidad. Él bromea: "Si me sobran regates, eso se puede arreglar. Siempre es mejor que sobre y no que falte".

Ognjenovic pude convertirse en el perfecto sustituto de Seedorf en la banda derecha. El serbio, de 22 años, llegó a Madrid en enero, precedido de la fama que se ganó en la banda derecha del Estrella Roja y, durante el Mundial de Francia, en la selección yugoslava. Ha estado tres meses lesionado y ayer, su compatriota Pedja Mijatovic (que ofició de traductor ante la prensa) anunció su regreso: "Quiero demostrar por qué estoy en el Madrid". Ognjenovic tiene rasgos de adulto, mira con descreimiento y se peina con gomina, igual que Mijatovic. Por su condición de extremo a la antigua usanza, sería el complemento perfecto de Savio en el costado derecho.

Toshack evitó pronunciarse sobre la polémica que lo enredó con Suker. Quiso hablar del partido y aseguró que no tiene dudas respecto a la alineación. Será la misma que enfrentó al Espanyol con una duda en la línea de tres cuartos, provocada por la lesión de Raúl: "Tengo a Guti, Mijatovic, Seedorf y Savio; y uno de los cuatro no podrá ser titular".

La Real no parece gozar de las mismas certezas que su rival a la hora de plantear el encuentro. Los blanquiazules sobrellevan una cierta depresión. En Extremadura, la pasada semana, no sólo perdió el tren europeo sino que dejó algunos jirones de su credibilidad futbolística y un cierto revuelo entre jugadores, entrenador y aficionados.

La Real, con bajas

La Real sufre las bajas de Mutiu (sancionado), Jauregi (con un esguince en el tobillo) y Kühbauer (en plena recuperación) lo que deja abierta la elección de los futbolistas que ocuparán la banda derecha.Parece improbable que Krauss cambie de esquema en Anoeta. La Real ha mantenido en su terreno una cierta solidez en los resultados, que ha malgastado como visitante. Cabe pensar que Fuentes, por su experiencia, ocupe el lateral derecho en detrimento del joven López Rekarte, muy irregular esta temporada. Guerrero, Gracia y Aranburu se disputan la plaza en el costado derecho del centro del campo. Los dos primeros taponan mejor que impulsan el juego por esa banda; Aranburu tiene una visión más ofensiva del fútbol. Gómez, Sa Pinto y De Pedro se antojan indiscutibles.

La Real quiere apurar hasta el final las opciones europeas. En su contra juega la distancia que le separa del sexto clasificado (8 puntos); a su favor, la circunstancia de enfrentarse consecutivamente a Real Madrid, Celta y Valencia, tres equipos que le anteceden en la clasificación y a los que puede restar distancia.

Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Loren, Pikabea, Aranzabal; Aranburu o Guerrero, Gómez, Sa Pinto, De Pedro; Kovacevic y De Paula.

Real Madrid: Illgner; Panucci, Hierro, Iván Campo, Roberto Carlos; Redondo, Sanchis; Seedorf, Mijatovic, Savio; y Morientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_