_
_
_
_
FÚTBOL

El Valencia fulmina al Alavés al contragolpe

La confianza en las propias fuerzas casi siempre es positiva. No siempre. Ayer, por ejemplo, el equipo de Mané pagó con la hoguera su buen estado anímico, la fe en sí mismo que le habían dado los últimos resultados. Jugó con atrevimiento, sumó hombres en ataque y dejó mucho espacio a sus espaldas. Y como consecuencia salió escaldado. Mendieta y Piojo, seguramente los hombres más valiosos de Ranieri a lo largo de la temporada, montaron un contragolpe tras otro y quemaron las notables intenciones del Alavés, que quedaron para el arrastre. De hecho, casi se trataba de una efeméride: era la segunda victoria en casa del Valencia en toda la segunda vuelta y suponía el rescate, por parte de Mendieta y López, fundamentalmente, de un equipo que se había metido últimamente en un hoyo. También la bravura de Farinós contribuyó lo suyo y el público, cuando se lesionó el valenciano, lo despidió con una ovación considerable.En el fútbol manda la cabeza, indudablemente. La del Valencia estaba hundida en los primeros 19 minutos al observar como un equipo que lucha por la salvación le pasaba por encima. Parecía un grupo exhausto y pesado. Hasta entonces el Alavés se había paseado ufano y erguido por Mestalla, demostrando que le podía ganar a cualquiera. Y, sin embargo, se juntaron Mendieta, Farinós y Piojo López en un contraataque para invertir el estado de ánimo de uno y otro equipo. López marcó y mandó callar al público, que se había puesto muy quisquilloso. A partir de ahí, Mendieta dio una lección de jugar con la testa alzada y el Alavés se marchó cabizbajo al descanso. Desnortado.

VALENCIA 5

ALAVÉS 0Valencia: Cañizares; Roche (Popescu, m. 86), Djukic, Björklund, Carboni, Juanfran; Mendieta, Milla, Farinós (Schwarz, m. 78); Claudio López y Vlaovic (Rubén Navarro, 70).+ Alavés: Tito; Belsué, Berruet, Carmona, Josete; Desio, Gerard (Berti, m. 74), Pablo; Vitamina (Magno, m. 46), Sívori; y Canabal (Julio Salinas, m. 46). Goles: 1-0. M. 19. Mendieta conduce un contragolpe y le pasa a Farinós, éste dispara desde el borde del área y el rechace de Tito lo aprovecha Claudio López. 2-0. M. 33. Mendieta hace la pared con Vlaovic en un contraataque y el centrocampista vasco marca de tiro colocado desde el centro de penalti. 3-0. M.57. Mendieta envía un globo en profundidad a Piojo, que supera a Tito y marca. 4-0. M. 71. Piojo eleva ante Tito tras una falta de Roche. 5-0. M. 81. Mendieta dispara desde cerca tras un centro de Juanfran. Árbitro: Puentes Leira. Amonestó a Magno. Unos 36.000 espectadores en Mestalla.

La diferencia parecía abismal en esos momentos y, sin embargo, al Valencia le bastó apelar a su especialidad, el contragolpe, para derrumbar el castillo vitoriano. El Alavés se quedó mudo, mientras el Valencia sacaba petróleo de cada contragolpe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_