El regidor de Torrejón destituye a su portavoz por no ir a un pleno

La agrupación socialista en Torrejón de Ardoz se vio sumida ayer en una crisis interna después de que el grupo municipal, encabezado por el alcalde, Francisco García Lorca, acordara destituir al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Valentín Gómez, también secretario de la agrupación.La razón esgrimida para la destitución es la ausencia en el pleno municipal de ayer del portavoz y de la edil Trinidad Rollán (candidata a la alcaldía tras derrotar al regidor socialista en las primarias). Los promotores del relevo achacan esa incomparecencia a la disconformidad de estos concejales con la postura del grupo socialista en algunos de los puntos que ayer se debatieron.

Sin embargo, fuentes próximas al portavoz destituido indicaron que la ausencia estaba plenamente justificada, ya que Valentín Gómez había sufrido el jueves una angina de pecho y la candidata se encontraba ayer enferma. Las citadas fuentes no ocultan que estos dos concejales no compartían la pretensión del equipo de gobierno de acelerar ahora los trámites para la construcción de viviendas.

La destitución del portavoz, sustituido ya por Fernando del Río, se produce cuando falta menos de un mes para que empiece la campaña electoral, en la que no participará el alcalde.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción