Asunción se pronuncia en contra de la fusión de la CAM y Bancaixa
El candidato del PSPV a la Generalitat, Antoni Asunción, se manifestó ayer en contra de una posible fusión entre la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Bancaixa y en contra de la privatización del segundo canal de televisión de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). Así se lo transmitió ayer Asunción al presidente de la la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Rafael Ferrando, con quien se entrevistó por la mañana. Para el candidato socialista, las dos mayores entidades financieras valencianas "funcionan bien y no parece lógico que la fusión sea una prioridad porque, además, tendría un coste social importante". "Mejor no hacer experimentos con ellas, que están funcionando bien", dijo el representante del PSPV. Asunción también adelantó su negativa a privatizar uno de los canales de Televisió Valenciana antes de entrevistarse hoy con el comité de redacción de Canal 9. El dirigente socialista se mostró partidario de instaurar un modelo de televisión pública similar al de la BBC británica, que sea "independiente y que esté al margen de la presión política del gobierno de turno". En su entrevista con la CEV se mostró partidario de estudiar una posible retirada del impuesto de actividades económicas (IAE), "siempre y cuando no suponga una merma en los intereses de los ayuntamientos". Para Asunción, la retirada del IAE es viable si se acomete un modelo de financiación definitivo de las comunidades autónomas y se tiende a unificar los impuestos. Por otra parte, durante la visita del candidato socialista a la Universidad Miguel Hernández de Elche, Antoni Asunción fue recibido por una decena de estudiantes, próximos al PP, que le pidieron la retirada del recurso de inconstitucionalidad que el PSOE mantiene contra la segregación de centros de la Universidad de Alicante y su adscripción a la universidad ilicitana, informa Joaquín Pérez. Miembros de la asociación universitaria Illice Augusta, próxima al PP, le entregaron un escrito en el que expresaban "sentirse afectados y perjudicados" por la política socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.