Las cadenas locales señalan los espacios inadecuados para niños
Todas las cadenas locales catalanas se comprometieron ayer mediante un convenio con el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) a avisar a sus telespectadores si un programa es inadecuado para niños o adolescentes clasificándolo con dibujos geométricos de distintas formas y colores (véase gráfico adjunto). El sistema se basa en el modelo propuesto por el CAC y tiene sus antecedentes inmediatos en el francés y el canadiense. Los criterios de calificación han sido acordados con psiquiatras, psicólogos, pedagogos y pediatras. TV-3 no se ha sumado a la iniciativa con la excusa de que, cuando entre en vigor la ley de televisión sin fronteras, ya tendrá que señalizar obligatoriamente, al igual que el resto de cadenas generalistas, de ámbito nacional o autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.